El Tantra está basado en la espiritualidad. Es una filosofía que utiliza la energía carnal para conseguir una conexión interior con uno mismo. Es una ciencia espiritual que está diseñada para hacer que las personas vivan cada momento de la vida de una manera intensa descubriendo pensamientos y bloqueos propios de cada uno. Los beneficios del Tantra son numerosos y esta práctica es muy popular en países como la India, Corea, Indonesia, China, Mongolia, Nepal y Japón. 

El Tantra comprende un sentido profundo y trascendente de la vida. Muchas veces es conocido por ser una práctica sexual en la que lo importante es disfrutar de las sensaciones del cuerpo. Su objetivo principal es conseguir que se avive la iluminación de la reflexión y el pensamiento y, al experimentarse una recuperación de la intimidad de la pareja, la relación es mucho más placentera en todos los sentidos.

La palabra Tantra cuenta con varios significados como “núcleo” o “realidad última”. Responde a la decisión sobre los principios que conforman la existencia. Es una filosofía basada en ayudar a la persona a conectarse con su realidad y a ganar conciencia sobre lo que le rodea.

Principales beneficios del Tantra

El Tantra puede transformar de manera positiva y gradual los aspectos de la vida de una persona. Ayuda al crecimiento personal de cada uno gracias a la generación de energía, vitalidad, salud y revitalización del cuerpo. Esta práctica es un movimiento armónico y fluido a niveles físicos y mentales. A continuación, vamos a analizar en detalle los principales beneficios del Tantra que debes conocer. 

Ayuda a encontrar la liberación

El verdadero significado del Tantra es experimentar, a través de las diferentes técnicas, una liberación. El sexo tántrico acaba con todos los juicios y presiones que existen en una relación sexual, dejando que seamos libres.

Permite conectar con una/o misma/o y con los demás, uno de los beneficios del Tantra

El Tantra nació en la India y su origen viene del budismo. Esto hace que sea una práctica basada en hacer que seamos conscientes de la energía que nos rodea y de la energía que nace en el interior de cada uno de nosotras/os. Nos permite vivir el presente, valorando el aquí y el ahora. 

El Tantra es tener actitud positiva incluso en la práctica sexual. Se trata de vivir de manera libre, desarrollando nuestro ser de la manera más pura posible conectando con nosotras/os mismas/os y con los demás.

Proporciona equilibrio emocional

La práctica del Tantra mejora la salud, la felicidad sexual y aporta energía positiva en el día a día. Es una manera de superación personal que permite que aumentemos nuestra autoestima. Lo que busca esta práctica es que encontremos un equilibrio emocional y una paz interior que nos haga sentir plenos. Uno de los beneficios del Tantra es que nos ayuda a gestionar nuestros impulsos internos para reaccionar de una manera más consciente tanto en la práctica sexual como en nuestro día a día.

Ayuda al aumento de la autoestima, otro de los beneficios del Tantra

Otro de los beneficios del Tantra es el aumento de la autoestima. Esta práctica nos enseña a querernos y a que seamos conscientes de nuestro valor personal. Nos hace vivir de manera plena con nosotras/os mismas/os y mantener una armonía entre nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestras emociones y nuestro espíritu.

Desbloquea emociones reprimidas

El Tantra trabaja con los bloqueos que están relacionados con el chakra. Cura traumas del pasado, dudas de identidad sexual, dependencia de la pareja o la pérdida de la pasión por vivir.

Mejora la intimidad con tu pareja, entre los principales beneficios del Tantra

El Tantra mejora la intimidad con tu pareja ya que permite que la capacidad sexual de cada miembro de la pareja aumente y hace que ambas personas disfruten mucho más de las relaciones sexuales de una manera controlada. No solo el orgasmo importa, sino que también el contacto visual, la experiencia con la otra persona y la energía sexual entre ambas personas. El Tantra basa gran parte de su filosofía en el respeto a la pareja. 

 

En Madhur creemos que es importante conocerse a una/o misma/o y a la pareja. Por eso hemos creado un espacio en el que experimentar, liberar o sanar sin juicios y en el que se puede descubrir todo aquello que uno mismo percibe. Contamos con formaciones en «Descondicionamiento Sexual», en «La Mística del Tantra» y en «Descondicionamiento de la sexualidad adulta», donde a través del Tantra nos sumergimos a crear una nueva realidad en relación a la sexualidad adulta mediante ejercicios que te permiten tomar consciencia de tu verdad, siendo una oportunidad perfecta para tomar las riendas de tu propia sexualidad. Si te interesan estas formaciones o alguno de los cursos que ofrecemos, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo para recibir más información. ¡Nos encantará atenderte!