Día a día nos enfrentamos con una gran cantidad de problemas que resolver y muchas situaciones para las que muchas veces no contamos con las herramientas necesarias para gestionar. El Tantra te enseña a tomar el control de tu vida para poder dominar situaciones y así vivir mejor, ayudando a buscar el equilibrio en las decisiones que tomas cada día.

El Tantra nos ayuda a despertar la conciencia y, con ello, conseguir la aceptación de uno mismo, lo que nos lleva a la liberación de las cargas, a entrar un espacio de confianza y de seguridad que nos hace tener más control sobre nuestra vida y lo que sentimos.

¿Qué pasos debes seguir para lograr el control de tu vida? 

Hay veces que sentimos que nuestra vida no tiene sentido, por lo que en ese momento debemos frenar nuestra forma de pensar y tratar de recuperar el control. A continuación, te explicamos los principales pasos que debes seguir para lograr el control de tu vida. 

Identificar qué es lo que quieres en tu vida

Uno de los primeros pasos para lograr el control de tu vida es identificar claramente lo que quieres. Se trata de viajar a los deseos profundos que tenemos porque así podremos retomar el control de nuestra vida.

Estos deseos siempre han estado ahí, pero han quedado ocultos por el día a día. Ahora debes trazar el camino que te lleve a ellos para volver a recordarlos. Este camino está formado por decisiones que te harán acercarte cada día más. 

Desaprender energías negativas, uno de los pasos para lograr el control de tu vida

Cuando has perdido el control de tu vida, analizas todo y solo encuentras fallos en ti misma/o. Respira profundo y relájate. Todos esos pensamientos negativos solo son obstáculos, debes desprenderte de ellos para poder avanzar en el camino. Una lectura, el ejercicio o rodearte de tus seres queridos pueden ayudarte en este momento.

Ver cuáles son tus deseos y objetivos

Para recuperar el control de tu vida, debes prestar atención sobre los deseos que estás satisfaciendo. ¿Se tratan de deseos personales o de los deseos de los demás? Está bien dar a los demás y ayudar pero nunca perdiendo los objetivos y deseos de uno mismo. Tienes que tomar el control y hacer aquello que te sume a ti y que te lleve a cumplir lo que es más importante para ti.

Identificar los obstáculos y eliminarlos, otro de los pasos para lograr el control de tu vida

Para llegar al control de tu vida tienes que identificar todas las cosas que no te hacen feliz y eliminarlas de tu vida. Esto implica alejarse de personas o dejar ciertos hábitos.

Puede ser complicado, pero aprenderás que existen otras alternativas que te harán sentir mejor y que te ayudarán a cumplir el objetivo de controlar tu vida.

Hacer un análisis de tus relaciones

Las personas que nos rodean acaban haciendo que nos parezcamos a ellas. Cuando pierdes el control de tu vida tienes que plantearte si la gente que tienes alrededor es la adecuada. Para ello tienes que analizar cómo te hacen sentir, si te dan amor o compañía.

Puede llegar a ser doloroso aceptar que el control de tu vida depende de otros. Lo que debes hacer es reconocerlo y cambiarlo. Es un proceso en el que las relaciones con las personas pueden cambiar de manera drástica, pero eso te hará crecer.

Estar preparado para avanzar, entre los pasos para lograr el control de tu vida

Esto también implica prepararse para todos los cambios que pueden acarrear en un futuro. Debes estar listo para poder enfrentarte a momentos de tensión y de miedo. No puedes dejar que estas pruebas te desvíen de tu meta final de alcanzar el deseo de controlar tu vida.

Todo esfuerzo luego es recompensado con libertad y control que hará que tu día a día te llevé a cumplir tus objetivos. Conseguirás tomar las decisiones adecuadas que te lleven a tu meta final.

 

En este post has podido aprender cómo se relaciona el Tantra con el control de la vida de cada persona. Controlar nuestra vida es un camino difícil lleno de obstáculos y de decisiones que tomar. Es necesario que dejemos de lado todas las cosas negativas, que identifiquemos los objetivos y metas que queremos alcanzar, que nos preparemos para tomar decisiones duras durante el proceso y que analicemos el momento y el entorno en el que nos encontramos. El Tantra nos ayuda a que entremos en un sentimiento de paz, relajación y liberación con nosotros mismos para así facilitarnos el camino hacia la toma de control de nuestra vida. 

Desde Madhur sabemos que este proceso puede ser complicado y por eso te ofrecemos las mejores formaciones y cursos para que logres conectar contigo misma/o. No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo para recibir más información.